"> Toxina Botulínica – Dra. Carolina Valdés

Toxina Botulínica

La toxina botulínica tipo A más conocida como Bótox, es cada vez más utilizada por mujeres y hombres que buscan mejorar su apariencia y rejuvenecer el rostro, es uno de los mejores tratamientos para atenuar las arrugas, ayuda a borrar las líneas de expresión en las patas de gallo, entrecejo, pliegues de la nariz y la frente. También lo utilizamos para atenuar las arrugas peribucales con excelentes resultados.

El bótox se obtiene de manera biosintética y se aplica en los músculos que causan las arrugas o líneas de expresión muy marcadas, relajándolos y manteniendo la expresión natural del paciente. Es decir,  la acción que produce el BOTOX es de impedir temporalmente que le músculo se contraiga. De esta forma, no se forma la arruga la zona donde se inyectó. Su efecto es temporal y dura unos cuatro a seis meses, dependiendo de cada paciente y del cuidado que entregue a su rostro.

La Doctora especialista determinará el régimen de tratamiento de forma individual para cada paciente. La aplicación de la toxina botulínica depende exclusivamente de la persona, su tipo de piel, el grado de envejecimiento y de la profundidad de la arruga. Lo ideal es tratar la arruga antes de que se haga muy profunda, ya una vez que aparece se hace cada vez más difícil borrarla.

En Clínica Dra Carolina Valdés se utiliza Toxina Botulínica toxina tipo A de marca Dysport, el compuesto activo se llama Clostridium y es polvo liofilizado para solución inyectable 500 u. Las unidades de Dysport son específicas de este preparado y no son intercambiables con otros preparados de toxina botulínica. Dysport cosmético® es distribuido en chile por la Compañía Biofarmacéutica Biopas.

Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola!
Podemos ayudarte
Powered by