Sculptra

 

Todos hablan sobre este nuevo tratamiento, pero… ¿Qué es el Sculptra? ¡Te vamos a contar todo sobre este procedimiento!

¿Qué es Sculptra?

Es un tratamiento revolucionario que tiene muchos años en el mercado estético. Ayuda a revertir el envejecimiento de manera progresiva ya que estimula la producción de colágeno natural del cuerpo hasta en un 70%. Mejora arrugas, flacidez y calidad de piel, devolviendo el aspecto juvenil y terso.

¿De qué esta compuesto Sculptra?

Está compuesto de ácido Poli-L-láctico, carboximetilcelulosa y manitol no pirogénico. ¡Totalmente biocompatible! El ácido poli láctico es uno de los componentes principales de los hilos tensores.

¿Cómo funciona?

Sculptra se inyecta en el subcutáneo profundo, donde va estimulando los fibroblastos para estimular la producción de colágeno. Ayudando a mejorar la apariencia y también aumentando el grosor de la piel en el área tratada, disminuyendo flacidez y realizando un efecto de “restructuración”.

Beneficios del Sculptra

  • Revitalización de la piel.
  • Efecto de lifting sin cirugía.
  • Mejora en la calidad de la piel.
  • Duración prolongada de sus efectos (hasta 18 meses).
  • Tratamiento seguro y totalmente biocompatible.
  • Aumento en el grosor de la piel.
  • Producción natural hasta del 70% de colágeno.

¿Los resultados son inmediatos?

A simple vista luego del procedimiento se ve un pequeño cambio, sin embargo los resultados son visibles al mes luego de la primera aplicación.

¿Cuántas sesiones son necesarias para ver resultados con Sculptra?

Siempre es importante resaltar que este tratamiento debe ir acompañado de una buena evaluación por parte del profesional que realizará el procedimiento. Él mismo será el encargado de decidir el número apropiado de sesiones  y la cantidad que el paciente necesita.

En algunos casos con una sesión es suficiente pero siempre dependerá de muchos factores, daño de la piel, la categoría del efecto a corregir, resultado deseado por el paciente, entre otros. 

¿Cuál es la duración del resultado?

Los resultados de Sculptra® son muy duraderos, se habla de hasta dos años o más, en comparación con la duración de los efectos de otros rellenos. Estadísticamente comprobado de acuerdo a un estudio realizado en el cual se concluyo que durante dos años el grueso de la piel aumentó significativamente con el uso de este tratamiento.

¿Es seguro?

Es muy seguro, de hecho tiene la aprobación de la FDA desde 2004. En ese momento se utilizaba para la corrección y restauración de la flacidez y perdida de grasa en cara (lipoatrofia) en pacientes con infección por VIH. A partir del 2009, la FDA aprobó el uso de Sculptra para el uso cosmético.

¿Dónde se inyecta?

Las zonas donde se inyecta son puntos óseos para lograr un lifting y en el tejido subcutáneo para mejorar la calidad de la piel.

  • Zona de pómulos y temporal.
  • Mejillas.
  • Arco mandibular.
  • Pliegue del mentón.
  • Surco Nasogeniano.

Es decir, bajo la superficie de la piel en el área donde se ha perdido grasa, proveyendo un incremento gradual en el grueso de la piel.

¿Cuáles son los cuidados posteriores de este procedimiento?

Durante los primeros 4 días posteriores el paciente se realizará masaje con crema hidratante en la zona tratada durante 3 minutos con movimientos ascendentes.

¿Quedaré inflamada luego de realizarme Sculptra?

No, a diferencia del ácido hialurónico el Sculptra no es inflamatorio. Puedes seguir tu vida con tranquilidad y nadie notará que te realizaste un procedimiento.

¿Puedo ir y aplicarme el mismo día el tratamiento?

No, para agendar un Sculptra se debe realizar una previa evaluación, luego de esto se agenda el procedimiento ya que el producto se debe preparar con 72 hrs de anticipación.

¿Para quién está contraindicado Sculptra?

El tratamiento con SCULPTRA no pueden realizarlo las mujeres en estado de embarazo o lactancia o las personas menores de edad.

Si el paciente padece algunos de los siguientes factores, debe asegurarse de comunicárselo al doctor en la revisión de su historial médico:
» Si posee implantes permanentes en la zona.

»Áreas de musculatura hiperdinámica.

»Pacientes con historia de queloides y cicatrices hipertróficas.

»Enfermedades autoinmunes.

»Dolencias relacionadas al tejido conectivo.

» Usted no debería utilizar este relleno si es alérgico a cualquier ingrediente presente en el producto.
» Tampoco deberá ser inyectado si se tiene una infección activa en la piel o inflamación en el área de la piel a tratar.

Resultados de Sculptra

¿Cómo se aplica el Sculptra?

¡Te dejaré un video de nuestra aplicación de Sculptra a un paciente real!

Abrir chat
¡Hola! ¿Podemos ayudarte en algo?
Powered by